Trafican con droga en baños escolares

AutorArturo Sierra

El pequeño baño de la escuela secundaria 245, Ángel Trias Álvarez, enclavada en el barrio de La Lagunilla, es el centro del tráfico de drogas entre jóvenes estudiantes.

Entrevistados durante la puesta en marcha del Programa Escuela Segura en la Delegación Cuauhtémoc, los jóvenes entre 13 y 15 años comentaron que los baños son el mejor lugar para adquirir droga, aunque ninguno aceptó que ahí la consumiera.

"Aquí (el baño) es donde la venden varios compas, no hay problema porque no entran ni maestros ni prefectos, una grapa puede costar entre 25 y 50 pesos, pero no te puedo decir quiénes, porque son mis amigos y no los voy a quemar", dijo Juan, un estudiante.

Nervioso, el joven de tercer año de secundaria afirmó que en esa escuela son tres compañeros los que distribuyen la droga, sobre todo cocaína, pero pocos son los que la consumen.

La Secundarias 245 está ubicada en República de Ecuador y República de Brasil, en la Colonia Centro, a una cuadra del Barrio de Tepito; a ella acuden 230 alumnos, el 80 por ciento hijos de comerciantes de la zona.

Los estudiantes explicaron que es continúo que personas externas al plantel intentan venderles droga cuando salen de clases, además se registran constantes peleas entre alumnos y alumnas en un callejón, donde varios jóvenes han terminado ensangrentados.

A pesar de los señalamientos de los estudiantes, el director del plantel, Enrique Adelvino Vivar, aseguró que los estudiantes son muy fantasiosos y no ha localizado ni un gramo de droga en la escuela.

Pero aceptó que hace unos semanas una estudiante tuvo que ser ingresada a un centro de rehabilitación para las adicciones, después de que los profesores detectaran su problema.

"Los chicos de las escuelas del centro viven en una vorágine, donde hay muchos problemas de delincuencia y drogadicción, tenemos información de que hay chicos que forman parte de la cadena de distribución de drogas.

"Tenemos cuatro escuelas con la drogadicción fuerte, la César A. Ruiz, que está en Regina 111, la Sor Juana Inés de la Cruz, en Enrico Martínez; la Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR