Transmiten Conferencia sobre Aspectos Fiscales

Por segundo año consecutivo, Mancera, Ernst &oung transmitió en vivo, vía satélite a 19 ciudades de la República Mexicana, su Conferencia Anual sobre Aspectos Fiscales en la que calculan alcanzaron una audiencia de más de siete mil personas.

El nuevo presidente y director general de la Firma, Alberto Tiburcio Celorio, fue el encargado de dar la bienvenida y aprovechó para destacar la importancia de seguir realizando este tipo de eventos, con la misma calidad y contenido para los clientes y colegas de la firma. De igual manera aseguró que en algunos meses, cuando se tengan más noticias sobre la Reforma Fiscal Integral se reunirán nuevamente.

La conferencia se basó principalmente en temas como las reformas relativas a la Ley Aduanera, el Código Fiscal, Impuesto sobre la Renta, Precios de Transferencia e Impuesto al Valor Agregado;además de contar con la presencia de Arturo Fernández, rector del ITAM, quien expuso las perspectivas económicas para el presente año.

En su exposición, Arturo Fernández comentó que el año 2000 fue afortunado, pero para el año que inicia, existen ínubarrones en el horizonte í debido a factores diversos. "A corto plazo nos afectará la posible recesión en Estados Unidos, la vulnerabilidad del precio del petróleo, el programa fiscal apretado, entre otros. A mediano plazo influirá en el ambiente económico la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio, la escasez de energía eléctrica y la deuda pública contingente por el sistema público de pensiones", apuntó.

En materia de administración impositiva, Herbert Bettinger, socio director del Area Legal, destacó en su intervención la disposición de considerar a los cheques y estados de cuenta como comprobantes fiscales para efectos de las deducciones o acreditamientos, siempre y cuando se cumplan con determinados requisitos. "Esto entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2001 y no aplicará si se pagan bienes y servicios por los que se deban retener impuestos o cuando se deban trasladar impuestos distintos al IVA", explicó.

Agregó que en cuanto a las reformas de administración contenciosa, es importante resaltar que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ya podrá efectuar notificaciones utilizando medios electrónicos;para realizarlo, la parte interesada debe solicitar el servicio y proporcionar el número de telefacsímil o dirección de correo electrónico.

Al abordar el tema de las reformas en la Ley Aduanera, Juan Enrigue, socio del Area de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR