Trasladan krishnas la India a Condesa

AutorHugo Corzo

Acompañados de sus cantos, bailes y tres carrozas de 10 metros de altura, unos 2 mil devotos y simpatizantes en la Ciudad de México de la Sociedad para la Conciencia de Krishna celebran, desde ayer y hasta la noche de este domingo, su tercer festival Ratha Yatra, la fiesta universal de los carruajes gigantes, una réplica de una milenaria festividad de la región Puri, en la India.

Los asistentes iniciaron el festival con una caminata desde el Monumento a la Revolución hasta el Parque México, a lo largo de Avenida de los Insurgentes, por donde jalaron los tres carruajes de las deidades a las que celebran: Jaganath, Subhadra y Balade.

La finalidad, explicó Ilán Chester, promotor de la conciencia krishna en Latinoamérica, es dar a conocer la cultura de la India.

"Nuestro movimiento comenzó a mediados de los años 60, cuando nuestro maestro llegó a dar a conocer la cultura original de la India al mundo occidental.

"Tenemos el mundo judío, el mundo árabe, el mundo cristiano, pero la cultura original de la India, en su forma más pura, no se había presentado; cuando llegó nuestro maestro espiritual, A.C. Bhaktivedonte Swami, eso generó una revolución espiritual en mucha gente", comentó.

En la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la comunidad krishna, se calculan en 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR