Traspasa el dólar los 15 pesos

AutorSandra Reyes

Por primera vez al cierre, el dólar estadounidense sobrepasó los 15 pesos, un nuevo récord histórico.

Esta moneda estadounidense se vendió en 15.03 pesos, un alza de 13 centavos respecto al martes, en ventanillas de Banamex.

En las sucursales de Banorte se compró en 14.56 pesos y se vendió en 15.05 pesos, siendo que en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el billete verde se vendió hasta en 15.30 pesos.

La correduría Bank of America-Merrill Lynch considera que existirá cierta debilidad a corto plazo en el peso.

"En este nivel (de los 15 pesos) es posible que veamos al banco central activo, inyectando dólares al mercado para evitar una depreciación adicional que podría ser aprovechada por los especuladores", destacó Mario Copca, analista de MetAnálisis.

Ayer el Banco de México declaró desiertas las tres subastas por 400 millones de dólares.

Este nuevo incremento del billete verde fue producto de las pérdidas en los mercados globales afectados por temores sobre el sector financiero y acentuada por el informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que mostró que las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron en enero a su nivel más bajo en casi 12 años.

El índice de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.52 por ciento, mientras que el indicador Dow Jones disminuyó 1.08 por ciento.

Actualmente, los principales riesgos para la moneda mexicana son dos: que la recesión global se agrave y que los flujos de dólares hacia el País caigan más de lo esperado, considera el Grupo Financiero IXE.

En su reporte "Déficit...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR