Traza Rodríguez Zapatero las metas de su Gobierno

AutorLuis Méndez

REFORMA/España

MADRID.- El Presidente electo del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, trazó lo que serán las líneas maestras de su futuro Gobierno al comparecer ante el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Ha llegado la hora de la educación pública y de la investigación, del respeto radical a las opciones sexuales. Ha llegado la hora de la televisión pública de toda la sociedad. La hora del fin de la televisión de partido, de la igualdad radical entre sexos, del combate sin tregua contra el machismo criminal", subrayó Rodríguez Zapatero ante la plana mayor del partido socialista.

El futuro Mandatario español, que considera que la humildad debe acompañar siempre a los políticos, pidió a sus compañeros del PSOE "austeridad", tanto a nivel institucional como personal en esta nueva etapa del Gobierno.

"Debemos conducirnos con austeridad, no hablo sólo de austeridad en el gasto. El poder no es nuestro, es de los ciudadanos y austeridad en las formas y en los comportamientos, en la vida personal e institucional", puntualizó Rodríguez Zapatero.

El Secretario General del PSOE se refirió también al fin de la "propaganda gubernamental" y de la influencia del Ejecutivo en las decisiones del Poder Judicial, en una crítica velada a la actuación del conservador Partido Popular (PP).

Para el líder socialista que ganó las elecciones presidenciales del pasado 14 de marzo, hay que recuperar el consenso, no sólo a nivel nacional sino entre españoles. "Ha llegado el momento de dar un impulso de autonomías que refuercen la cohesión de España", manifestó antes de agregar que el "respeto y la cohesión serán las pautas de la nueva etapa respecto del marco institucional".

Otro de los objetivos prioritarios de Rodríguez Zapatero es el de hacer a los ciudadanos partícipes de la tarea del Gobierno español. "Contar con los ciudadanos, gobernar con la gente. Será la gente común y sencilla la única que estará a nuestro lado en los días difíciles. Cuando los gobernantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR