Tumban caso Belmar estudios de balística

AutorYáscara López

Los proyectiles y casquillos del arma del policía Noé Martínez no son los mismos que mataron a Luis Alfonso Belmar el 18 de octubre cuando circulaba por Viaducto, según resultados del tercer peritaje hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las conclusiones de los peritos Rosalío Delgado Portales e Ignacio Silva García destacan que los casquillos no presentan similitudes en las marcas de percusión, extracción, eyección y placa de cierre.

Tampoco las huellas del rayado del proyectil son las mismas al del arma del policía auxiliar habilitado como escolta, a pesar de fueron indicios contundentes para que la Procuraduría del DF lo enviara a prisión por el homicidio del hijo de Silvia Suárez.

Rafael Heredia, abogado del guarura preso desde diciembre en el Reclusorio Norte, informó que los peritos en discordia, elegidos por el Juez 40 Penal, deslindan a Martínez, y confía en que pronto lo liberen.

Explicó en entrevista que después de este resultado tiene tres opciones para su defensa.

La primera y más viable sería solicitar al juez que dicte sentencia en cuanto el último testigo (Alejandra Fontanet) amplíe su declaración.

"Tenemos que estudiarlo, pero lo que sí es seguro es que la administración anterior quiso tener un 'chivo expiatorio' porque ya se iban y quisieron salir con lauros", consideró.

Las otras dos posibilidades, detalló Heredia, radican en esperar la sentencia del juicio de amparo o solicitar un incidente de libertad por desvanecimiento de datos.

El peritaje de la Sedena, menciona que los casquillos calibre 9 milímetros encontrados cerca del cadáver de Belmar no salieron del arma de cargo del policía auxiliar.

"El proyectil denominado problema, mismo que se encuentra la camisa de cobre dividida en dos partes y el núcleo de plomo separado; al no presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR