Turba mortal

Las víctimas

Serafín García

Ex profesor de 68 años. Fue asesinado a palazos por cinco priistas en Huautla, Oaxaca, a sólo cinco días de las elecciones para renovar la gubernatura.

Víctor Mireles Barrera

Subinspector de la Policía Federal Preventiva.

Fue linchado en el pueblo de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, el 23 de noviembre del 2004.

Cristóbal Bonilla Martín

Suboficial del grupo Antiterrorismo de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de la PFP. Murió linchado también en San Juan Ixtayopan.

Caso por caso

26 de junio

Vecinos de la colonia La Mezquitera, de Jalisco, intentaron linchar a un chofer de la Alianza de Camioneros por haber matado con su autobús a un hombre de 59 años.

23 de julio

GUSTAVO A. MADERO, DF

Tres presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados después de haber asaltado una vulcanizadora en la colonia Nueva Tenochtitlan, en la Delegación Gustavo A. Madero del DF. La llegada de patrulleros evitó una tragedia.

27 de julio

HUAUTLA, OAXACA

Un grupo de priistas rompió a tubazos y palazos un bloqueo del Frente Unico Huautleco, en Oaxaca. Un profesor jubilado, Serafín García de 68 años, fue asesinado con palos y cadenas entre cinco priistas. En la agresión estuvo presente el diputado federal Elpidio Concha Arellano.

6 de agosto

Juana Moncayo Gallegos, de 37 años, fue amarrada y durante más de siete horas fue golpeada y exhibida por una enardecida multitud que quería quemarla viva en Santa Rosa Xochiac, en la Delegación Álvaro Obregón del DF. La mujer, acusada de robo, fue rescatada por policías.

29 de septiembre

Una mujer y dos hombres fueron pateados y golpeados por una turba de 200 vecinos en la plaza central de Cocotitlán, en el Estado de México, luego de haber asaltado a la tesorera de un mercado. Más de 150 policías intervinieron para tratar de liberar a los linchados, lo cual lograron luego de cuatro horas de negociación.

4 de noviembre

Habitantes del poblado de Tepatlaxco, en el Estado de México, golpearon a un hombre que intentó robarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR