Ubica WEF a 3 mexicanos en lista de líderes jóvenes

AutorDayna Meré

Los mexicanos Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, el empresario Beckmann Legorreta, director ejecutivo de José Cuervo, y el periodista Carlos Loret de Mola, figuran en la lista de los Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

La lista incluye 121 líderes empresariales, entre ellos algunos provenientes de gobiernos, la academia, medios de comunicación y de la sociedad en general, que pertenecen a 65 diferentes países.

Los jóvenes que integran esta lista fueron elegidos de entre 5 mil candidatos, que resultaron seleccionados mediante un comité integrado por 31 líderes destacados de medios de comunicación internacionales.

Entre ellos destacan Thomas H. Glocer, de Reuters; Arthur Sulzberger, de The New York Times; Robert Thomson, de Dow Jones & Company and The Wall Street Journal, y Hisashi Hieda, de Fuji Television Network.

La comunidad de los líderes globales jóvenes del año pasado representó a 60 países, e incluyó a Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google; Crown Prince Haakon, de Norway; Malvinder M. Singh, de los Laboratorios Ranbaxy; Hiroshi Nakada, de Yokohama; Nicky Newton-King, de JSE, y Carlos Danel, de Banco Compartamos.

La lista de los Líderes Jóvenes Globales del WEF es elaborada cada año para otorgar un reconocimiento a los primeros 200 o 300 jóvenes que destacan alrededor del mundo.

Lo anterior tiene como finalidad que los elegidos establezcan un compromiso con la sociedad, para contribuir a mejorar el futuro del mundo.

El profesor Klaus Schwab fue quien estableció en 2004 la lista de los Líderes Jóvenes Globales del WEF.

Esta comunidad integra a los jóvenes líderes más extraordinarios del mundo, quienes dedican parte de su tiempo a delinear los retos globales, y están comprometidos a brindar parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR