Unión llena de recuerdos - 18 de Agosto de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 647212681

Unión llena de recuerdos

Autor:Rodolfo G. Zubieta
RESUMEN

Emociona la banda a sus fans con un show nostálgico, en el Lunario

 
EXTRACTO GRATUITO

Nunca es tarde para celebrar y disfrutar las grandes rolas que dejó el movimiento ochentero "Rock en tu Idioma".

Con esta idea en mente es con la que llegaron el martes alrededor de mil fans al Lunario del Auditorio Nacional para gozar los 32 años de carrera de la banda española La Unión, que ofreció un show nostálgico lleno de new wave y experimentos musicales.

Desde las 21:35 horas, Rafa Sánchez (voz), Mario Martínez (guitarra) y Luis Bolín (bajo), transformaron al lugar en una nave del tiempo cuyo combustible fue la buena vibra.

"El amor es un asco. Está totalmente sobrevalorado. Castiga a quien más quiere y es una enfermedad", fueron las palabras con las que Sánchez presentó la primera canción de la noche, "Falso Amor", cover en español de "Tainted Love", de Soft Cell.

Desde ese momento, los hispanos se echaron a la bolsa a los mexicanos, en su mayoría adultos que rebasaban los 30 años, varios mojados por la lluvia y otros tantos con atuendos de oficinistas que arribaron con todo y corbata para recordar viejos tiempos.

Los celulares grabando el momento y las cervezas llenándose una y otra vez, fueron la constante entre los asistentes, quienes corearon cada rola.

Temas como "Mala Vida", "Carnaval", "Dónde Estabais", "Negrita" y "Tren de Largo Recorrido", remontaron a los asistentes a los años de los peinados de copete y la rebeldía.

Esto aumentó con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS