Urge el CCE a avalar la ley anticorrupción

AutorClaudia Guerrero

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), urgió al Senado a aprobar la reforma que dará creación al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

El representante de la iniciativa privada se reunió ayer por la mañana con los líderes de las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara alta para cabildear el aval a la reforma que, explicó, fue construida con aportaciones de la

sociedad civil.

En entrevista, consideró que aún cuando el Senado está en su derecho de realizar cambios a la minuta, lo importante es no arriesgar los avances conseguidos en San Lázaro.

"Toda ley es perfectible pero creo que el Sistema Nacional Anticorrupción es bastante sólido", expresó.

Los líderes de las bancadas, informó, manifestaron su voluntad de avanzar.

"Dijeron que va bien, que va por buen camino y esperemos que de aquí a abril, que termine esta Legislatura, puedan estar aprobados estos dos grandes temas que son una de las demandas más sentidas de toda la sociedad: transparencia y anticorrupción", señaló.

Además, insistió en que se modifique el régimen fiscal, tras considerar que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR