Urge Velasco a Chuayffet atender lío magisterial

AutorÉdgar Hernández

Corresponsal

TAPACHULA, Chis.- El Gobernador priista Manuel Velasco urgió al Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, a atender el reclamo de los maestros que mantienen paralizadas las escuelas del estado.

"No se justifica el silencio que hasta este momento ha tenido la autoridad educativa federal", destacó el Mandatario estatal luego de inaugurar en el municipio de Suchiapa el Centro de Investigación y Desarrollo en Energías Renovables de la Universidad Politécnica.

"La educación de las niñas y de los niños ya no puede esperar, pero tampoco la inmediata atención a las demandas que están planteando los maestros chiapanecos", dijo.

Según un comunicado del Gobierno estatal, el Ejecutivo reconoció que la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ha mostrado interés en negociar, por lo que pidió a la sección 40 hacer lo propio.

Aseguró que su Gobierno está en la mejor disposición de instalar una mesa de diálogo y atender los temas de su competencia en busca que los maestros vuelvan a las aulas.

"Ningún maestro o maestra perderá su empleo, ni verá, en lo absoluto, afectado ninguno de sus derechos conquistados mientras cumplan con sus obligaciones en las aulas", recalcó.

Ayer, como parte de sus protestas contra la reforma educativa, los maestros bloquearon desde la madrugada las instalaciones de Televisa y Televisión Azteca en Tuxtla Gutiérrez.

Los docentes acusaron a estas empresas de una cobertura informativa parcial sobre el movimiento magisterial y demandaron espacios para dar a conocer su lucha.

Los maestros se apostaron frente a Televisa Chiapas, ubicada al poniente de la ciudad, donde además bloquearon la circulación en calles aledañas, lo que generó caos vial en esa zona.

De igual forma bloquearon la Torre Chiapas, inmueble que aloja a TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR