Urgen a detonar empleo regional

AutorAlejandro Ramos

Tanto la incertidumbre que ha sembrado el desempleo en la población como las solicitudes de la gente en busca de trabajo se han multiplicado durante este proceso electoral, y Cuajimalpa no ha sido la excepción, ante lo que el candidato por el PRD a Jefe Delegacional, Adrián Ruvalcaba, ha propuesto detonar un esquema de empleo regional.

Dicho modelo fue aplicado por el hoy aspirante a Delegado cuando fue director general jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa (2006-2008), y mediante la bolsa de trabajo que abrió la Delegación, promovió ante empresarios de la zona de Santa Fe que en la apertura de nuevos giros se contratara a gente que vive en Cuajimalpa.

"Lo que hicimos, y nos funcionó bien, fue que todo aquel vecino o empresario que pretendiera generar un negocio en la demarcación se le invitó a que contratara a gente de la demarcación con el fin de que tuvieran la certeza de que esos empleados son de la región y que están registrados en la Delegación.

"Los empresarios recibieron bien la propuesta, y por ejemplo, en la apertura del Hotel NH en Santa Fe, el 90 por ciento de los empleados son vecinos de Cuajimalpa que nosotros enviamos para que pudieran trabajar. Por eso ahora, ante la demanda de empleos que nos han hecho, reimpulsaremos este esquema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR