Urgen a explotar 'tesoro' petrolero

AutorErnesto Núñez

En un video con todas las características de la propaganda gubernamental, que circula en internet, se alerta sobre la supuesta urgencia de que Pemex comience a explorar en aguas profundas del Golfo de México.

"Nosotros también debemos ir en busca de nuestro tesoro, y para eso tenemos que descender a profundidades a las que nunca antes hemos llegado", dice el video localizado en el buscador google, en el link http://video.google.com/videoplay?docid= 4813143214453307372&hl=en.

Aunque la oficina de Comunicación de la Secretaría de Energía negó la autoría de este video, al final del mismo aparece la rúbrica del Gobierno federal, con el logotipo oficial empleado en sus spots.

"El petróleo representa una enorme fuente de riqueza para México, no podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica", sigue la explicación del video, "debemos fortalecer a Pemex para que pueda contratar la mejor tecnología".

"Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor, más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos", promueve, parafraseando uno de los lemas del Presidente Felipe Calderón: 'Para que Vivamos Mejor'.

"En aguas profundas tenemos la riqueza, alcanzarla es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, y México requiere tomar las acciones necesarias para lograrlo, sin que Pemex deje de ser una empresa de todos los mexicanos. La recompensa será garantizar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones, el petróleo es de México, vamos por él", añade el final del mensaje.

Acciones de EU y Cuba

En el video se utilizan imágenes de Pemex, gráficos animados en tercera dimensión, mapas, fotografías de las instalaciones de la paraestatal y una voz similar a la de la publicidad gubernamental, para explicar que aunque México cuenta con amplia experiencia en la explotación de pozos en tierra y muy cerca de las costas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR