Uruguay al natural

AutorJudith Segura

REFORMA/ Enviada

Uruguay acaba de lanzar su temporada turística 2005 en la Fortaleza de Santa Teresa en Rocha con una escenificación de la toma del fuerte con 250 jinetes de la zona.

Aunque el principal destino del mexicano en Uruguay es Punta del Este, la temporada estival (que inicia en noviembre y diciembre) se está promoviendo bajo el lema "Uruguay al Natural". Se espera la llegada de 2 millones de viajeros (35 por ciento más que en el 2003).

"Estamos ofreciendo un panorama muy amplio en cuanto a hotelería, alquileres, gastronomía, con precios muy convenientes para México, por el cambio de moneda. Pero principalmente para noviembre y diciembre tendremos un clima muy agradable y de mucha seguridad. Aquí no van a encontrar inconvenientes de seguridad, no tenemos secuestros ni terrorismo ni nada negativo", explica Marrero.

Con la campaña "Uruguay al Natural" se ofrecen las actividades ligadas al ecoturismo, el turismo rural y de aventura: caminatas y cabalgatas para admirar la flora y fauna de la zona.

La geografía de este país sudamericano lo vuelve un lugar de encuentro, pues tiene una posición clave en el Río de la Plata para acceder al interior del continente, por ello Montevideo fue declarada como la capital administrativa del Mercosur, el bloque comercial de la región.

Uruguay cuenta con más de 20 kilómetros de playa en donde se realizan deportes acuáticos y avistamiento de ballenas. Por su parte, Montevideo es sede principalmente de exposiciones y congresos.

A pesar de los vaivenes económicos de Uruguay y Argentina, el turismo se mantiene con un aumento permanente de visitantes, ya que el principal mercado para los uruguayos son los argentinos.

Rural y gauchesco

Hoy está en boga el turismo rural y ecológico, pues el territorio de este país, con poca orografía, es como un remanso verde entre el océano Atlántico y la cuenca del Plata, por lo que ofrece más 176 mil kilómetros cuadrados de áreas verdes.

De acuerdo con el índice mundial de sustentabilidad ambiental 2002, Uruguay ocupa el sexto puesto detrás de Finlandia, Noruega, Suecia, Canadá y Suiza, este ranking es realizado por las universidades de Yale y Columbia entre 142 países.

Ofrece buen tiempo y distancias cortas, para el amante de la vida al aire libre que puede aprovechar la oferta de circuitos rurales y acercarse a descifrar los misterios del campo y experimentar la libertad y el estilo de vida de los gauchos.

Las tierras del actual territorio uruguayo fueron dividiéndose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR