Usa SNTE de 'milusos' a maestros con carrera

AutorSonia del Valle

Los maestros con mayor capacitación educativa, en lugar de estar en las aulas se encuentran comisionados en labores del sindicato.

Y es que, según una evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), más de la mitad de los profesores comisionados para trabajos del sindicato cursó el Programa de Carrera Magisterial.

Y, por tanto, además de cobrar su sueldo de docentes, reciben una compensación económica adicional.

"Del total de empleados comisionados en las 32 agrupaciones sindicales (secciones), 4 mil 244 tienen plaza docente, de los cuales, 2 mil 374 son beneficiados con el programa de carrera magisterial y 418 empleados ostentaron una plaza administrativa", señala el informe de la ASF.

La Auditoría Superior de la Federación realizó, por mandato del artículo 9 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009, una revisión al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) del ejercicio fiscal 2008 en 18 entidades.

Uno de los aspectos que la auditoría verificó es que los maestros comisionados al SNTE no estuvieran dentro del Programa de Carrera Magisterial por ser éste un estímulo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR