Usan tecnología para hallar unidades

AutorIrma Valadez

ECATEPEC.- La Dirección de Seguridad Pública local busca aminorar el robo de vehículo con la tecnología de punta y ampliación del número de elementos.

El programa piloto se llama "Ecatepec punto de encuentro" y se aplica en la zona centro, donde en los últimos seis meses ha hecho que San Cristóbal salga de la lista de las tres colonias con mayor incidencia de este delito.

Carlos Lara, titular de la corporación, aseguró que de enero a la fecha se amplió de 90 a 150 el número de agentes para vigilar dicha área, plan que redujo de 75 coches robados al día hasta diciembre del 2010, a 25 en el mismo periodo hoy, tanto asegurados como no asegurados.

"Las patrullas inteligentes nos han duplicado la capacidad de recuperar parte de los vehículos robados, algunos casos en flagrancia, en otros no, los vehículos fueron vendidos o alguna otra situación", aseguró.

"Ecatepec punto de encuentro", indicó Lara, prevé aplicarse en los próximos meses en las tres colonias que ocupan los tres primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR