¿Ya usas servicios financieros digitales?

Inversiones. ¿Qué tanto utilizas el smartphone, la tablet o tu laptop para realizar operaciones financieras? ¿Eres uno de los más de 50 millones de usuarios de internet en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y no usas la banca electrónica? ¿Ya incorporaste tu negocio a la era digital para llevar a cabo transacciones online? ¿Sabías que laptops, smartphones y tablets son los dispositivos que más usan los mexicanos para navegar en internet, acceder a las redes sociales y mantenerse comunicados todo el día con mensajes de voz y texto? Además, cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) indican que al tercer trimestre de 2014 había 102.88 millones de usuarios de telefonía móvil.

De hecho, según el '11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015' de la AMIPCI, aplicado a mil 662 individuos, el 87 por ciento de los usuarios de un smartphone navega por internet, mientras que el 82 por ciento de los internautas ha descargado e instalado apps en su teléfono inteligente.

Sin embargo, ante este mar de tecnología aún es bajo el porcentaje de personas que lleva a cabo operaciones financieras online o a través de apps, así lo revela el estudio 'Banca Electrónica 2013' de la AMIPCI, en el que dos mil 475 internautas mexicanos entrevistados destacaron tres razones por las que no usan la banca electrónica: prefieren ir a una sucursal bancaria (54 por ciento); consideran que no es suficientemente segura (42 por ciento) y no están dispuestos a pagar por utilizarla (23 por ciento).

No obstante, también hay una parte de la población mexicana que ha optado por hacer su vida más cómoda y ahorrar tiempo con ayuda de la tecnología que le proporciona su banco para hacer transacciones en internet o mediante alguna aplicación, desde transferencias de dinero entre cuentas propias de cheques o tarjeta de crédito hasta realizar transferencias a otros bancos, pagar servicios, comprar tiempo aire, consultar saldos y movimientos de su cuenta.

Cabe resaltar que, por lo general, los bancos aplican tarifas y comi siones a estos servicios, aunque también hay algunos ligados a la banca móvil que no generan costo.

Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, comenta en entrevista que hay dos factores que son determinantes para que aumente el número de usuarios que pueda hacer transacciones móviles: "Hay dos cosas que tienen que pasar, una es que los teléfonos móviles inteligentes bajen...

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