Va IMSS por genérico contra la influenza - 16 de Marzo de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 671489581

Va IMSS por genérico contra la influenza

Autor:Evlyn Cervantes y Dulce Soto
 
EXTRACTO GRATUITO

A partir de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tratará la influenza con el genérico oseltamivir y no con el medicamento de patente Tamiflu, para lograr un ahorro del 55 por ciento, informó su director, Mikel Arriola.

"Acabamos de determinar ayer (martes) y acabamos de fallar en la licitación que, en vez de comprar la unidad de Tamiflu a 390 pesos, la vamos a comprar a 150 pesos, 55 por ciento menos de un año a otro por tener genéricos, y lo que tenemos que decirle a la población es que no vayamos por Tamiflu a la farmacia, vayamos por oseltamivir", dijo.

Esto es posible luego de que la Cofepris liberara el año pasado tres genéricos para el tratamiento de la influenza, cuyos laboratorios serán proveedores del IMSS, explicó Arriola, tras clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en Naucalpan, Estado de México.

Por separado, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que gracias a la liberación de la patente del oseltamivir hoy está garantizado el abasto de ese medicamento y el precio mínimo es de 300 pesos, cuando el año pasado los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS