¿Va a invertir?, consulte al Inegi

AutorKarla Rodríguez

Sabía que en México hay 450 comercializadoras mayoristas de vinos y licores, alrededor de 4 mil distribuidoras mayoristas de calzado, 14 mil 827 escuelas de educación privada básica para personas con capacidades diferentes y 15 mil 713 villas y cabañas para alojarse.

Información como esa, es posible encontrarla en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi, que ofrece datos sobre la identificación y ubicación de todos los establecimientos activos en el territorio nacional.

El DENUE del Inegi cuenta con información de más de 4.3 millones de establecimientos de todos los sectores productivos, que permite a personas que desean emprender un negocio, conocer a detalle información sobre las unidades económicas ubicadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Si quiere saber dónde se localiza su posible competencia, identificar a sus clientes, conocer la demanda y oferta de ciertos productos o ubicar a posibles proveedores, no es necesario contratar los servicios de un consultor privado, usted puede consultar al Inegi.

En forma gratuita o con un costo económico, dependiendo del tipo de información que usted busque, el Inegi provee información sencilla, clara, confiable y numérica sobre los distintos establecimientos comerciales que operan en el País.

Esta herramienta del Inegi es útil para identificar clientes, proveedores, hacer estudios de mercado, conocer dónde se concentra la oferta y la demanda, entre muchos otros datos valiosos.

El acceso al Directorio es muy sencillo, únicamente necesitan entrar al sitio de internet del Inegi y buscar en la parte izquierda el menú, y posteriormente seleccionar la opción del DENUE.

En él hay más de 20 datos de identificación y ubicación de los negocios, de manera que es posible saber la dirección electrónica y física del negocio, su número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR