Va Principal por más

AutorVerónica Galán

La firma especializada en ahorro de largo plazo y pensiones, Principal México planea continuar su crecimiento y expansión en el País a través de la oferta de nuevos productos para personas físicas y nuevos esquemas de pensiones privados para personas morales, afirmó su director general, Roberto Walker.

"Nuestra intención es seguir creciendo en México con Principal, ya con estas cuatro unidades de negocio, ya estaría alcanzando 2 mil 500 millones de dólares bajo administración en México. Ya es un tamaño bastante respetable, queremos seguir creciendo a tasas fuertes", aseguró el directivo en entrevista.

Principal México tiene cuatro divisiones de negocios en el País: Afore, seguros, pensiones y, en cuanto reciba la autorización del Gobierno mexicano, también la operación y distribución de fondos de inversión.

La compañía de origen estadounidense adquirió la semana pasada a la operadora de fondos de inversión S.I. GENERA de manos de casa de bolsa Vector.

"S.I. GENERA representa una adquisición estratégica para nosotros, debido a que nos permite fortalecer nuestro posicionamiento para competir en el mercado mexicano", dijo Walker.

En 2002, Principal compró a Afore Tepeyac en 590 millones de pesos y adquirió también la cartera de rentas vitalicias por 600 millones de pesos de cerca de mil 300 clientes de la aseguradora American International Group (AIG) en México por un monto que tampoco se dio a conocer.

GENERA es "la cuarta adquisición que hacemos dentro de un periodo de aproximadamente 12 meses. Básicamente primero vemos México como un país económicamente muy estable", explicó Walker.

El directivo afirmó que el mercado del ahorro en México tiene aún un gran potencial.

"En la parte de individuos, distintas soluciones de ahorro a corto, mediano y largo plazo y en la parte de las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR