Se vale rayar la Muralla China

AutorAlessandro Triacca

Para los turistas que gustan de dejar, literalmente, su marca en los monumentos históricos que visitan, la Muralla China contará con una zona específica donde podrán grabar sus nombres en las piedras del muro.

Las autoridades a cargo de Mutianyu, una de las secciones mejor preservadas de la muralla, recién anunciaron la creación de esa área en la torre de vigilancia 14.

"Dado que a muchos turistas les gusta tallar palabras en los inmuebles, vamos a desarrollar un área de grafiti que se convertirá en otro de los puntos escénicos de Mutianyu", explicó un funcionario al periódico China Daily.

Esta medida busca contener la proliferación del grafiti y los rayones que los turistas imprimen constantemente en diferentes secciones de la muralla, a pesar de los múltiples señalamientos que buscan disuadir esta práctica.

Un reporte publicado por el diario Beijing Evening News señala que la mayoría de los rayones en esta sección están en lenguas extranjeras, mayoritariamente en inglés.

Esto se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR