Valida Tribunal la redistritación

AutorHéctor Gutiérrez

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal validó la nueva distribución de los 300 distritos electorales del país, con la cual la Ciudad de México perderá tres diputados federales en la próxima elección federal.

Lo anterior al resolver una impugnación promovida por el PRI, la cual alegó que para la nueva cartografía electoral y la nueva distribución de cabeceras distritales aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) no se le tomó en cuenta como partido.

Por unanimidad, la Sala Superior resolvió que, contrario a los argumentos del tricolor, el INE analizó y evaluó las observaciones de todos los partidos, incluido el Revolucionario Institucional.

Los magistrados indicaron, además, que los criterios para establecer la nueva demarcación territorial y la nueva distribución de cabeceras distritales se apegó a la normatividad.

"Cabe mencionar que fueron tomados en cuenta los criterios de mayor población, mayores servicios y mejores tiempos de traslado, así como las condiciones que permiten una mejor operatividad y logística para el Instituto Nacional Electoral y del respectivo local.

"Asimismo, el acuerdo impugnado pone de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR