Van diputados... por autos nuevos

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

La Cámara de Diputados alista la renovación millonaria de su parque vehicular.

De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obras Públicas del 2011, la Cámara baja dispone la cantidad de 15 millones de pesos para realizar la compra mediante licitación pública.

En el 2010 no hubo partida especial para la compra de vehículos, aunque hubo sustitución por robo o accidente en la mayoría de los casos.

Para este año, el Comité de Administración asignó una partida millonaria para la compra de vehículos, que si tuvieran un costo promedio de 200 mil pesos, se podrían comprar unas 75 unidades tipo sedan, que son los que en su mayoría utilizan los grupos parlamentarios en la Cámara.

Además, para este año, se prevé que los automóviles cuenten con la aplicación de un localizador satelital, dispositivo que en el mercado tiene un costo de entre 4 mil y 6 mil pesos.

La renovación del parque vehicular de la Cámara de Diputadosse realizará a dos años de la sustitución de los 45 vehículos marca Optra asignados a las comisiones ordinarias de trabajo durante la pasada Legislatura

Sin embargo, al comenzar la LXI Legislatura esos vehículos no fueron entregados a todas las comisiones, pues actualmente hay una distribución desigual en cuanto al modelo y año asignados, según da cuenta el reporte de recursos materiales de la Cámara actualizado a noviembre de 2010.

En ese año, se destinó un vehículo para el titular de la Mesa Directiva de la Cámara, en ese entonces el panista Francisco Ramírez Acuña, una camioneta Suburban de un costo de 800 mil pesos, aproximadamente.

Sin embargo, de acuerdo a dicho reporte de recursos materiales, el presidente de la Cámara tiene bajo su responsabilidad y disposición un total de cinco vehículos.

Además de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR