Van diputados a sitios por cambios de suelo

AutorLorena Morales

Diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF realizarán recorridos con vecinos a los 41 predios donde solicitaron cambio de uso de suelo vía el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF.

Los asambleístas prevén discutir dichas modificaciones en el Pleno antes de que concluya la actual Legislatura.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, informó que los recorridos servirán para analizar la viabilidad de cada caso en particular.

"Se acordó con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, (Carlos Hernández Mirón), que se tome opinión de los vecinos y que se recorran cada uno de los inmuebles que solicitan cambio de uso para que vecinos de la zona se cercioren si hay o no un impacto", explicó.

El calendario de los recorridos se definirá hoy, una vez que Hernández Mirón se reúna con vecinos interesados en realizar las visitas.

"Los vecinos tienen interés de conocer algunos espacios, sobre todo esta lista de 41 solicitudes de modificación de uso de suelo, la semana pasada en la segunda reunión que se tuvo en la ALDF, un grupo de vecinos que asistieron me comentaron que era importante conocer estos lugares", detalló el legislador.

De las 41 solicitudes, ocho se concentran en la Delegación Miguel Hidalgo; en tanto la Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero tienen cinco solicitudes cada una.

Le sigue Coyoacán con cuatro; Azcapotzalco e Iztapalapa con tres; y Álvaro Obregón, Iztacalco, Xochimilco y Tlalpan con dos cada una.

Se prevé que los primeros recorridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR