Van Legionarios a 'megamisión'

AutorEmiliano Ruiz

Durante la Semana Santa, la congregación religiosa La Legión de Cristo realizará una "megamisión", compuesta por 50 mil evangelizadores, para realizar proselitismo católico en regiones rurales del país y de América Latina.

Se trata de la duodécima ocasión en que los Legionarios llevan a cabo una acción de este tipo.

La misión se iniciará con una concentración en la Basílica de Guadalupe el 19 de marzo.

De acuerdo con información de los portales electrónicos de la Legión de Cristo, los participantes en la misión visitarán 7 mil comunidades rurales de México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Irlanda, España e Italia.

La Legión de Cristo es una congregación de derecho pontificio -que sólo está regulada por el Vaticano y el Papa- y fue fundada en 1941 por el sacerdote michoacano Marcial Maciel.

Actualmente, la Legión tiene 600 sacerdotes y 2 mil 500 seminaristas. Su movimiento de laicos, el Regnum Christi, cuenta con 65 mil miembros consagrados, según cifras de la Legión.

En enero pasado, Maciel declinó reelegirse al frente de la Congregación, y en su lugar quedó el también sacerdote mexicano Álvaro Corcuera Martínez del Río.

A la misión concurren alumnos de los colegios fundados por la congregación, como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR