Mis vecinos, los muertos: Toman sus precauciones

AutorHugo Corzo

El área peatonal de Constituyentes, a la altura de la colonia Daniel Garza, se reduce por las noches a la mitad, pues en cuanto cae el sol la gente no camina por la banqueta norte de esta avenida, que es sobre la que está la barda perimetral del Panteón Dolores.

Testimonios de vecinos y peatones de esa zona señalan que no es por inseguridad que se pasan a la banqueta de en frente, sino por una extraña superstición que la mayoría de la gente sigue al pie de la letra.

"Nadie quiere caminar por ese lado de noche, desde donde empieza el panteón hasta por ahí, por Sur 128, nadie camina de ese lado, digo, nadie en su sano juicio, aunque está la luz del alumbrado público y no es inseguro.

"No es un asunto de inseguridad, sino de superstición", explica José Noya, vecino del lugar.

Vivir junto a la muerte tiene sus peculiaridades, según habitantes de la colonia Daniel Garza, la más cercana al camposanto de Dolores.

"En algunas casas dicen que espantan, otros dicen que ven como una luminosidad por las noches encima del panteón, la verdad es que sirve de pretexto para que los chamacos que se van de pinta se metan por ahí, por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR