Ven por los niños de la calle

AutorAdrian Basilio

Sin la presencia del Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura, pero con la convicción de que el evento servirá para la convivencia e integración de aproximadamente mil 500 niños y jóvenes de la calle, ayer se inauguró en el Estadio Infantil del Velódromo Olímpico la octava edición del Mundialito Callejero.

En coordinación con el IDDF, el Programa de las Naciones Unidas para la Fiscalización Internacional de Drogas, y otras instituciones, la Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia, organizó la serie de competencias de atletismo, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido y voleibol y "tochito" para los infantes y adolescentes que viven también en casas-hogar o instituciones de beneficencia, que se desarrollarán ésta y la próxima semana.

El objetivo fundamental del Mundialito es interesar a los niños y jóvenes por el deporte y otras actividades recreativas para alejarlos de las drogas y la violencia entre ellos que es resultado de la desintegración de sus familias y en algunos casos de abusos sexuales.

"La motivación real es la convivencia misma, el afán de divertirse un rato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR