Ven difícil aplicar sanción por atún

AutorUlises Díaz

Si el Gobierno de México decide poner sanciones a Estados Unidos (EU) por el caso del atún, éstas tendrán que ser mesuradas debido a que se vive la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtieron especialistas.

El País tiene derecho a establecer medidas para compensar un daño de 163.23 millones de dólares anuales en el comercio del atún enlatado, al que EU ha negado por años ponerle el sello Dolphin Safe, según la última determinación de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Manuel Díaz, presidente de la compañía de comercio exterior Grupo Ei, explicó que no tiene sentido tensar más la relación comercial con EU.

"México va a mantener la política de relaciones comerciales cordiales que ha mantenido en años pasados, que ha puesto sanciones cuando las tiene que poner pero antes de ellas busca resolver el conflicto por otros medios para favorecer las buenas relaciones", explicó.

Sugirió que el País no caer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR