Ven fallas en jueces de ejecución

AutorRuth Zenteno

La Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el DF, que entró en vigor el 19 de junio de 2011, parchada y al vapor, cumplió ya su primer año y medio sin que haya terminado de cumplir con el propósito para el cual fue creada: mejorar la readaptación de los sentenciados.

Documentos del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) a los que tuvo acceso REFORMA revelan que la información solicitada por las dos juezas de ejecución a los centros penitenciarios para integrar el expediente técnico para valorar si el interno es candidato a la libertad anticipada llegan incompletos, por lo que el trámite se retrasa.

A esto se suma que los sentenciados no cuentan con un tratamiento técnico progresivo porque los Consejos Interdisciplinarios no lo imponen ni efectúan las valoraciones previstas en la ley.

Los beneficios de tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR