Vende edificios el Gobierno

AutorKarla Ramírez

El Gobierno federal realizará tres subastas este año donde pretende deshacerse de una veintena de inmuebles, según información del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

"Realmente serán pocas las propiedades que sacaremos en venta este año, porque ya no tenemos un inventario muy grande", adelantó en entrevista Juan Pablo Gómez Morín, titular del organismo.

El Gobierno cada año subasta inmuebles que ya no necesita o porque se trata de instalaciones viejas.

Para este año, se contemplan únicamente tres licitaciones por las que esperan recibir un total de 70 millones de pesos.

La primera convocatoria ya fue lanzada y entre los inmuebles que se pusieron a la venta están un centro comercial y el "Condominio Plaza Marina", en Puerto Vallarta, Jalisco; un terreno en la carretera Aldama-Barra del Toro, en Tamaulipas; una casa con una superficie de construcción de 304.91 metros cuadrados, en el Fraccionamiento Paloma Residencial en Hermosillo, Sonora.

Además de varios terrenos desde 76 mil 667 metros cuadrados hasta 450 metros en municipios como Las Margaritas, Chiapas, Monclova, Coahuila, San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, Isla Mujeres, en Quintana Roo, San Juan del Río, Durango y Tecali de Herrera, en Puebla.

El inmueble con el valor más alto que venderá el Gobierno en esta primera licitación será un terreno en Mérida, Yucatán en la Calle 6, Gustavo Díaz Ordaz, cuya superficie es de 24 mil 005 metros cuadrados a un valor base de 25.3 millones de pesos.

"Los recursos que recibimos por la venta de estos inmuebles se reinvierten en la conservación de edificios federales y en la infraestructura de nuevos cruces fronterizos, hasta el momento hemos invertido cerca de 120 millones de pesos", dijo el funcionario.

En 2007, el Gobierno federal vendió 32 inmuebles repartidos en tres subastas por los que recibió 272 millones de pesos.

Destacan un ingenio azucarero en Veracruz; un edificio dañado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR