Vende la UAG terrenos a Fibra

AutorJorge Velazco

GUADALAJARA. El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno adquirió las canchas y el estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La empresa informó que la operación se realizó por un monto de 580 millones de pesos y contempla 163 mil metros cuadrados de área bruta rentable.

Javier Elizalde, director de Finanzas de Fibra Uno, explicó que como parte de las negociaciones de la transacción se arrendará el inmueble adquirido a la UAG por un periodo de 10 años y por lo cual recibirán 69 millones de pesos anuales.

"Es un contrato que tenemos con ellos de renta, se va a quedar tal cual de momento, tenemos 10 años el contrato de arrendamiento firmado", explicó.

El entrevistado destacó la importancia de esta operación que se sumará al portafolio de inmuebles que ya tienen la empresa.

"Estamos muy contentos, es una buena transacción y sobre todo porque lo estamos haciendo conjuntamente con los dueños, la verdad que es una operación que nos gusta mucho", afirmó.

Fibra Uno pose en la Zona Metropolitana de Guadalajara inmuebles la Universidad del Valle de México en Zapopan, el parque industrial Tlaquepark, Las Plazas Outlet, además de varias sucursales del banco Santander incluyendo las oficinas regionales ubicadas en Avenida Américas.

"Lo importante de Guadalajara es que es de las principales ciudades del País, tiene una economía bastante grande y el tema de las fibras es que necesitamos (la ley nos marca destinar nuestros activos al arrendamiento, entonces al haber inmuebles importantes y empresas y economías tan fuertes tiene sentido que tengamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR