Venden en Chiapas mochilas de Jalisco

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- Las mochilas escolares que fueron pagadas con impuestos de los jalisciences para ser otorgadas a estudiantes de bajos recursos en la entidad son vendidas en tianguis de Chiapas.

El material escolar que es otorgado por el Gobierno de Jalisco, en coordinación con los ayuntamientos locales, a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, a través de los programas sociales Mochilas con los Útiles y Bienestar, son ofertadas en negocios de San Cristóbal de las Casas.

En un pequeño local ubicado sobre la calle Doctor Navarro, entre 16 de septiembre y 20 de noviembre, a cuatro cuadras del parque central de esta ciudad, las mochilas son vendidas con un precio de "oferta" de 19.90 pesos

El inmueble se ubica en las inmediaciones de una plaza conocida como "Tepito", donde comerciantes venden cosas usadas, piratería y hasta mercancía de contrabando.

Las mochilas, de color rojo y blanco, traen impresos los logotipos del Gobierno de Jalisco, del Ayuntamiento de Guadalajara y de los programas sociales Mochilas con los útiles y Bienestar, implementados por la administración de Aristóteles Sandoval Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo e integración Social (Sedis).

Cuestionada sobre el origen de las mochilas, una joven indígena encargada del negocio donde se vende el material escolar dijo que al parecer provienen de Jalisco, pero no supo dar más detalles.

A tres semanas del inicio del ciclo escolar en Chiapas, una madre de familia aprovechó la oferta y, aunque traen los logotipos del Gobierno de Jalisco, por el bajo precio de la mochila adquirió una para su hijo.

El programa de apoyo a la educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR