Venden niños drogas en los planteles.- SSP

AutorDaniela Rea

La venta de drogas alrededor de las escuelas empieza a ser realizada por los mismos estudiantes y padres de familia quienes no alcanzan a vislumbrar que son parte de una cadena delictiva, reconoció el subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la SSP, Alejandro Rubido.

Durante la Primera Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa Escuela Segura, el funcionario dijo que la falta de recursos económicos ha llevado a las familias a vender drogas.

"Antes al pensar en consumir drogas el mercado 'natural' eran antros.

"Hoy, desafortunadamente se da en cualquier casa. Quien más vende la droga en narcomenudeo son niños, ancianos, amas de cada, que además no son conscientes de que son parte de una cadena delictiva, sino que lo ven como una ventana de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida de la familia", dijo entrevistado al salir del evento.

A pregunta expresa de si los niños y estudiantes también comercializan la droga, el funcionario señaló: "Hoy en día muchas personas de los entornos familiares son quienes venden la droga. En las escuelas, en efecto, algunos niños venden droga, pero más la gente que está alrededor de la escuela", alertó.

El funcionario descartó que la policía vaya a vigilar las escuelas. El programa, dijo, es preventivo.

"No se trata de tener vigilancia policiaca afuera de los planteles. Sino que el enfoque sea global, que alumnos se cohesionen en torno al tema de seguridad. A través de la educación, las pláticas con los padres de familia".

Con ello también descartó que la estrategia vaya a ser revisar las mochilas de los alumnos.

"La función de los padres no es revisar las mochilas, sino hablar con ellos (los hijos), tener una comunicación intensa, fresca, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR