Venderá la CFE paneles solares

AutorKarina Suárez

A través de una nueva empresa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará paneles solares para usuarios domésticos y comerciales.

CFE Solar venderá e instalará paneles solares, equipo previamente probado en su Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales en Guanajuato.

El usuario podrá monitorear su sistema a través de una aplicación móvil.

A través de esta app también podrá saldar su consumo eléctrico, cuando haya utilizado más electricidad de la que generó con su panel.

Cuando su consumo sea inferior al de la energía generada con su sistema solar, el excedente se abonará para el siguiente bimestre.

CFE Solar será una más dentro de las 600 empresas del sector que recurrirán a la CFE para solicitar contratos de interconexión para estos equipos.

Por este motivo, Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), exigió que haya reglas igualitarias para las empresas del sector solar dedicadas a la denominada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR