Verificarán doble por holograma 0

AutorIván Sosa

A partir de hoy, más de 1.6 millones de vehículos que buscan renovar su holograma 0 para liberarse del Hoy No Circula deberán aprobar dos verificaciones el mismo día en el verificentro.

El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del año establece que ahora, en los centros autorizados, se revisará primero la computadora del vehículo, conocida como Sistema de Diagnóstico a Bordo de segunda generación (OBDII, en inglés), y, si en esta prueba no reporta falla, el auto pasará al dinamómetro.

"Para obtener el holograma 0 tendrán que pasar por la lectura del OBDII y por la prueba del dinamómetro", indicó la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Tanya Müller.

Antonio Mediavilla, director de Gestión de la Calidad del Aire, explicó que la computadora del auto sólo indica si funcionan adecuadamente cinco dispositivos que conforman el sistema de control de emisiones.

"El OBDII no evalúa los gases generados. Las emisiones (de contaminantes) se medirán en el dinamómetro", precisó.

Esta doble prueba se aplicará a los vehículos modelos de 2006 a 2015.

Según el Programa de Verificación, que se publicó ayer en la Gaceta Oficial del Gobierno, si en el verificentro se detecta una falla en el OBD, se pedirá al propietario del auto que la corrija para volver a presentar la prueba.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR