Verifique ex cuenta de nómina

AutorJessika Becerra

Si usted terminó su relación laboral con una empresa verifique el monto mínimo que debe mantener con el banco donde le pagaban su nómina.

No hacerlo le puede generar el cobro por manejo de cuenta y comisiones que son cargados directamente al dinero que usted de manera confiada tiene guardado en esa cuenta.

Por ejemplo, a partir de agosto, Banamex descuenta de su saldo 75 pesos más IVA al mes a los clientes que ya no reciben ingresos en esa cuenta y que no mantuvieron un saldo de mil pesos.

Esta comisión es por manejo de cuenta, dijo un ejecutivo del centro de atención telefónica de Banamex, quien reconoció que lo más conveniente es cancelar esa tarjeta si usted no mantiene el saldo de mil pesos.

En producto de nómina, Banorte cobra 92 pesos mensuales después de tres meses de no recibir depósitos; mientras que en Scotiabank el costo es de 75 pesos más IVA si no se mantiene un saldo mínimo de mil pesos.

Además, Banamex está enviando en sus estados de cuenta una leyenda donde se comunica que para no tener cobro de comisiones es necesario mantener el saldo no menor a mil pesos.

Si ya no le depositan en su cuenta de nómina de ese banco cada quincena, las comisiones por consulta y retiro en cajero automático son de 10 y 5 pesos, respectivamente, señaló el ejecutivo del banco.

Cabe mencionar que Banamex clásica está enviando avisos sobre cambios en comisiones al final de los estados de cuenta. Ahí se menciona que a partir del 1 de noviembre de 2008, la comisión por disposición en efectivo con saldo deudor que se realice en cajero automático será de 9 por ciento.

Si esta misma operación se realiza en otro banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR