Viable, amparo contra outsourcing

AutorAlfredo González

Recurrir al juicio de amparo contra la prohibición del outsourcing es posible, pues la reforma contiene vicios de inconstitucionalidad, dijo Ricardo Mendoza, director legal de Despacho Pérez Góngora y Asociados.

Esto resulta porque es inequitativo pues no hay justificación para que el decreto entre en vigor en plazos distintos para los sectores privado y público, expuso el experto.

El 23 de abril pasado, la Secretaría del Trabajo publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo y otras legislaciones, como la del IMSS e Infonavit, en materia de subcontratación para entrar en vigor al día siguiente de su publicación.

A diferencia de las empresas, que deberán adoptar sus preceptos 90 días luego de la publicación de reglas de la Secretaría del Trabajo, la prohibición de la subcontratación en el Gobierno será hasta el 1 de enero de 2022.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR