¿Viajar a destinos que están en crisis?

AutorMario Abner Colina

Que la estabilidad financiera de un país se desplome y el destino acapare las noticias en los medios, no equivale necesariamente a descenso de turismo o caída de precios.

Es decir, la crisis afecta de manera dispar a cada lugar y el viajero debe estar atento a tales peculiaridades.

Grecia, por ejemplo, que arrastra una crisis de varios años y actualmente debate un multimillonario rescate financiero, es un caso singular.

Según la Organización Mundial de Turismo, el número de visitantes no ha dejado de crecer en los últimos años.

Así que resulta un destino apetecible para viajeros que busquen ahorrar. Y lo mismo sucede con Egipto, que en 2011 vivió una revolución, coincidieron María Aguayo, gerente de Mercadotecnia de Expedia México y Latinoamérica, y Omar Servín, director operativo de Amparo Servicios Turísticos.

"Son muchos los factores que determinan los precios en los diferentes destinos turísticos, así que no podríamos atribuir los precios a la crisis.

"Sin embargo notamos que, comparado contra el primer semestre del año pasado, los precios para viajar a dichos destinos han caído hasta 15 por ciento", explicó Aguayo.

La situación de países como España, Portugal y República Dominicana, también en crisis por sus deudas, según datos de la organización Jubilee Debt Campaing, contrasta.

Su turismo, puntal en sus economías, no se ha visto afectado... Ni sus precios, señaló Servín.

"Los costos no han caído, a pesar de que son economías deprimidas", explicó.

Gabriel Rosillo, gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, consideró que los viajeros no se interesan por ir a estos países como coto de oportunidad y ahorro.

Todo radica, dijo, en la salud financiera nacional y el peso.

"El interés de los mexicanos por viajar a Europa (Grecia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR