Tiene vicepresidente historia de rupturas

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- Con menos de nueve años en la función pública, el vicepresidente Julio César Cleto Cobos conmocionó ayer a Argentina.

Sobrio, callado, mesurado hasta la exasperación, pulcro y conservador católico, son algunas de las palabras con que lo definen sus biógrafos de ocasión.

Es un típico exponente de la movilidad social argentina, hijo de una familia peronista integrado por una modista y un albañil con estudios primarios, quien, a fuerza de trabajo, pudo mandar a sus tres hijos a la Universidad pública.

Cobos, ahora de 53 años y padre de tres hijos, eligió la ingeniería civil que lo convirtió en un reputado constructor en su provincia, Mendoza, la misma ingeniería con la cual llegó primero al rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en 1999, y, luego, al Ministerio de Obras Públicas mendocino, en 2001.

Joven y moderado, se convirtió en el emblema de una renovación política que le permitió, en 2003, ganar la Gobernación mendocina como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR