Vigilan empresas resultado en la política arancelaria

AutorMyriam García

De no funcionar la nueva política de disminución de aranceles en seis meses, miembros de la iniciativa privada tomarán cartas en el asunto, aseguró Alejandro Ramos Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).

En entrevista, Ramos Gil dijo que las medidas tanto de disminución arancelaria, como de revisión de cuotas compensatorias, se basaron en un estudio del que la propia IP fue partícipe, por lo que serán ellos los encargados de vigilar que se cumplan los objetivos en el tiempo adecuado.

El presidente de la Caaarem, prevé que el calendario de acciones se cumpla en un 90 por ciento en los próximos seis meses, cuando se hará una evaluación de los resultados.

"La efectividad de las acciones la veremos en la disminución de productos de contrabando en el mercado informal, de no ser así revisaremos dónde está el error", dijo Ramos Gil.

Agregó que los medidores de la efectividad de las políticas serán los aumentos significativos en las importaciones y exportaciones, así como en la inversión extranjera directa.

Agregó que la nueva política, además de incentivar la inversión extranjera directa, desincentivará el comercio legal y ayudará al aprovechamiento de los tratados comerciales firmados por México.

"Muchos de los inversionistas que planean hacer negocios en México están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR