Vigilan sólo 150, escuelas del DF

AutorLuis Ocampo

Con el 10 por ciento de los policías anunciados y en menos de la tercera parte de las escuelas previstas, ayer arrancó el Programa de Seguridad Integral de Escuelas del Distrito Federal, en el que sólo participaron 150 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea que vigilaron 50 planteles.

Este dispositivo tiene como finalidad evitar el uso de drogas entre niños y jóvenes estudiantes, así como frenar el incremento de delitos alrededor de los colegios.

El pasado jueves, durante la firma del programa en el que participan la SEP, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta última, Marcelo Ebrard, anunció que iniciaría con 500 policías que vigilarían 180 escuelas, pero no fue así.

"En 50 escuelas empezamos y las iremos incrementando hasta llegar a tener 180, vamos a cubrir todas las escuelas secundarias, tanto las secundarias diurnas, vespertinas, como las secundarias técnicas.

"(Vigilamos escuelas) en la Delegación Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, inicialmente. A partir de la próxima semana iremos a Gustavo A. Madero, a Iztapalapa, a Iztacalco, y así empezar a abarcar todas las escuelas", explicó Leonardo Fonseca Paz y Puente, director de Operación Territorial de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

La vigilancia de este medio centenar de planteles estuvo a cargo de 150 policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea, que arribaron antes de la entrada del primer turno, a las 7:00 horas, después regresaban a las 12:00 y permanecían hasta las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR