Vigilarán aeropuertos y operaciones aéreas

AutorLilián Cruz

La nueva Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos que entró en vigor a partir de ayer, permitirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtener mayor control sobre las terminales aéreas y operaciones que se realicen.

Es por eso que, la autoridad correspondiente deberá aprobar el plan de vuelo que previamente el operador presentará por escrito o transmitirá por vía telefónica, interfono, frecuencia de radiocomunicación aeronáutica establecida o cualquier otro medio electrónico.

En relación al otorgamiento de permisos, éstos se deberán emitir en un plazo que no exceda de 90 días naturales; si el tiempo transcurre sin que la SCT notifique alguna respuesta se considerará autorizado el permiso que tendrá una duración por 10 años.

Además de las reformas a la Ley de Aviación Civil, la SCT también trabaja en un proyecto para desarrollar nuevos lineamientos para la certificación de aeródromos civiles en la República Mexicana.

El objetivo es que estas terminales aéreas que se adecuaron para el despegue o aterrizaje de aviones, sin contar con toda la infraestructura necesaria, vayan cumpliendo con las normas técnicas que regulan sus instalaciones, equipos, procedimientos, personal técnico, entorno, operación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR