Viola kínder normas

AutorMirtha Hernández

Los dueños del kínder ubicado en Loma Bonita 165, en Cuajimalpa, violan los límites establecidos en la Zona Especial de Desarrollo Controlado (Zedec) de 1994, que indica que no puede ampliar sus instalaciones ni la capacidad de servicio.

El kínder "El Principito" que hasta el ciclo escolar 2003-2004 contaba con tres aulas en la que estudiaban unos 18 alumnos, según versiones de los vecinos, ahora tiene 8 salones con capacidad para 120 estudiantes.

Habitantes de Lomas de Vista Hermosa acusaron a la Delegación Cuajimalpa de permitir la ampliación irregular del kínder.

Y es que el Zedec aprobado en 1994 y vigente hasta el 2014, señala que el plantel podría continuar con su operación pero "sin ampliar sus actuales instalaciones ni la capacidad de servicio", según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 12 de abril de 1994 y del que REFORMA tiene copia.

El certificado de uso de suelo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó en 1996 al plantel el cual operaba en una casa indica que el jardín de niños sólo podría ocupar 281 metros cuadrados del predio.

En una visita al lugar REFORMA observó que casi el total de los dos inmuebles que hay en el predio están construidos como escuela.

Sin embargo, el dueño del kinder, Richard Yrizar aseguró que las 8 aulas que hay respetan los 281 metros cuadrados autorizados en su certificado de uso de suelo.

Además, que las obras realizadas en el predio no modificaron la estructura de los inmuebles, sólo se realizaron cambios de herrería, ventanales, entre otros.

"Sólo estamos dando mantenimiento al inmueble que tenía cerca de 40 años sin recibirlo",dijo Yrizar.

Las obras, añadió, atienden las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR