Violencia

AutorSelene Baldenegro, Víctor González y Sergio Flores

Confirman muerte de narco en Sinaloa

Culiacán.- La Procuraduría General de Justicia confirmó ayer que el narcotraficante ejecutado la noche del miércoles en Culiacán, donde también murieron cuatro policías que presuntamente lo iban escoltando, es Julio César Beltrán Quintero, “El Julión”, quien pertenecía al Cártel de Sinaloa.

Alfredo Higuera Bernal, director de Averiguaciones Previas de la dependencia, explicó que la identificación del cuerpo la realizaron dos familiares del presunto narco originario de Tamazula, Durango, y con residencia ocasional en Culiacán.

“El occiso, que pereció en los hechos al igual que cuatro policías de la Dirección de Servicios de Protección (de la Policía Estatal Preventiva), fue identificado de manera oficial como Julio César Beltrán Quintero, de acuerdo a la identificación que realizaron un familiar, y la esposa de la víctima, situación que se encuentra formalizada en la averiguación previa”, indicó Higuera Bernal.

Según datos de la PGR, Julio Beltrán Quintero es integrante del Cártel de Sinaloa, encabezado por Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El funcionario detalló que los agentes muertos fueron identificados como Benjamín Isidro Pereda Medina, Diego Otoniel García Ramírez, Dimas Luciano Barraza López y Martín Antonio Mata Osuna.

Sobre la posibilidad de que iban escoltando al narcotraficante, Higuera Bernal dijo que la Procuraduría de Justicia estatal inició una averiguación previa.

Por Selene Baldenegro

Reporta instituto 600 ejecutados

En lo que va del año han sido ejecutadas 600 personas en el País, como resultado del enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, reveló ayer el director del Centro Nacional de Investigación en Criminalística, Victimología y Prevención Criminológica, Luis José Hinojosa Domínguez.

El especialista aseguró en entrevista que estos datos son consecuencia de la impunidad que existe en toda la República y que ha llevado a la delincuencia organizada a superar a las autoridades.

Por eso mejor deberíamos de decirleMéxico Inseguro al programa, falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR