Un Vistazo

AutorMario López y Lucero Almanza

Sugieren PPS para impulso turístico

Cd. de México.- Para que México impulse el turismo, requiere, entre otros retos, mejorar la infraestructura y eficientar el otorgamiento de permisos y licencias en los gobiernos estatales, aseguró Pedro Aspe, presidente de Protego Asesores. Ante empresarios, explicó que para mejorar la infraestructura se deben apoyar en los Programas Público-Privados (PPS) con los estados, como ya lo han hecho Durango, Michoacán, Tabasco y Coahuila.

Mario López

Retarda IETU aplicación de Fibras

Cd. de México.- La reforma fiscal retardará la aplicación de los Fideicomisos de Infraestructura de Bienes Raíces (Fibras), coincidieron expertos en materia fiscal. "El IETU no permite diferir el impuesto que se genera por aportar un inmueble a un Fibra hasta que se venden los certificados o los inmuebles, mientras que el ISR permitía diferir el impuesto desde el primer día", aseguró Alfredo Sánchez, socio de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía. en el marco de la Bolsa Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística.

Mario López

Inicia SE en Tabasco censo empresarial

Cd. de México.- La Secretaría de Economía inició el censo de empresas dañadas por las inundaciones en Tabasco, con la colocación de 10 módulos, de los cuales, nueve estarán en Villahermosa. El titular de la SE, Eduardo Sojo, visitó la entidad para supervisar el funcionamiento y alcance del registro de datos. La próxima semana comenzarán las visitas de verificación a las empresas dadas de alta en los módulos.

Reforma / Staff

Calculan en incubadoras 7 mil egresados

Cd. de México.- Este año, 7 mil empresarios egresarán de los programas de incubación que apoya la subsecretaría para la Pyme, dijo su titular, Heriberto Félix Guerra. Mencionó que los programas federales apoyarán a 700 mil emprendedores de todo el País. En el marco de la Semana Pyme 2007, se informó que en los primeros tres días del evento, se han canalizado 3 millones de pesos en becas de asesoría y capacitación, a través del Fondo Pyme.

Lucero Almanza

Lanza SAT portal para causantes medios

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR