Un Vistazo

AutorClaudia Guerrero, Erika Hernández y Claudia Guerrero

Instalan campamento militares retirados

Zócalo.- Militares retirados que exigen mejoras en sus pensiones y servicios médicos adecuados instalaron ayer un campamento a un costado de Palacio Nacional, para esperar una respuesta del Gobierno federal a sus demandas. Los militares retirados adscritos a la Federación de Militares Retirados "General Francisco J. Múgica, que aglutina unos 2 mil 500 integrantes, se turnaron para mostrar pancartas y leyendas contra el sistema de pensiones del ISSFAM, principalmente con quienes prestaron entre 20 y 29 años de servicio.

Presentan ley secundaria de amparo

México.- Las bancadas del PAN y PRI en el Senado presentaron ayer una iniciativa para expedir una nueva Ley de Amparo.

Según el proyecto, se establece la procedencia del amparo para la defensa de los derechos humanos y las garantías otorgadas por la Constitución, así como por los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte.

Claudia Guerrero

Quieren corregir ley antiplagio

México.- Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado planean modificar la Ley Antisecuestro para evitar que los delincuentes que cometen el delito de plagio busquen vacíos legales para quedar en libertad.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Alejandro González, admitió que en la recién aprobada Ley se cometieron diversos errores.

Erika Hernández y Claudia Guerrero

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR