Un vistazo a los conceptuales

AutorDavid Loji/enviado

Ginebra, Suiza. -Visitar un país primermundista siempre es interesante para un fanático automotriz, especialmente si dicha ciudad es glamorosa pues las personas adineradas abundan en esos lugares y hacen gala de su prosperidad.

Para estas personas, un automóvil lejos de ser un simple medio de transporte pasa a ser una parte importante de su guardarropa y además de tener buen desempeño, debe tener estilo impecable.

Y al parecer uno de los más grandes promotores de esta manera de pensar es Giorgetto Giugiaro, que se encontraba en Ginebra Suiza para recibir un premio por parte de la prensa especializada europea.

Lo más interesante de las cosas es que caído del cielo, en el Hotel NogaHilton, en donde nos hospedábamos estaba aparentemente el Sr. Giugiaro y al parecer su hijo pues en el frente del hotel estaban estacionados dos autos prototipo conceptuales, que por las placas de circulación se notaba que estaban siendo conducidos en la calle. Imagínese.

Los dos autos en cuestión son los prototipos Structura 1998 y el Maserati Buran 2000, ambos autos conceptuales que no están en producción todavía.

El conceptual Structura hizo su debut en 1998 y usa un concepto bastante interesante al parecer inspirado por el edificio John Hancock en Chicago, Illinois. Dicho rascacielos, si usted recuerda, en su parte exterior tiene un esqueleto metálico en forma de "X", bastante visible, cuya función es soportar las cargas y peso del edificio. En los edificios y automóviles convencionales esta estructura normalmente se escondería pero con ingenio la misma se puede convertir en un toque de diseño estético bastante interesante.

El auto ItalDesign Structura llama la atención por el "exoesqueleto" exterior que en las puertas da un elemento de protección antiimpacto pues las barras son de dimensiones tan robustas que permitieron que el resto de las puertas fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR