Viva Verde

AutorAdolfo Córdova

Libros, documentales, discos, recetas de cocina, exposiciones, festivales, concursos, foros y más para disminuir su impacto ambiental

LEA

Los guardianes del ser

Eckhart Tolle. Ilustraciones Patrick McDonnell

Gaia Ediciones

Permanezca presente. Ponga atención a los variados y sutiles sonidos de la naturaleza: el susurro de las hojas al viento, el chapoteo de la lluvia, el zumbido de un insecto, el primer canto de un pájaro al amanecer.

Esta colaboración congrega a dos expertos en sus campos: un guía espiritual, autor del libro El poder del ahora, y un divertido cartonista, creador de la tira cómica Mutts. Ambos consiguen transmitirle al lector un profundo amor por la naturaleza.

Querido mundo

Ediciones Oniro

Entre cómic y libro de texto, las publicaciones de la serie Querido mundo lo divertirán y le enseñarán de manera rápida, clara y concisa lo más importante sobre temas fundamentales como la energía, el agua, los bosques, los volcanes, el cielo, la ciudad, el mar, el clima, el cuerpo humano y el sol.

La serie está pensada para niños, pero ya sea que lo lea con sus hijos o solo, usted aprenderá y se divertirá.

MIRE

Comida, S.A.

Dirigida por Robert Kenner

¿Qué tanto sabe de la comida que compra en el supermercado y sirve en su casa? En este documental se devela una realidad sobre la industria de alimentos en Estados Unidos, muy cercana a la mexicana, que expone un trasfondo altamente mecanizado que, con el consentimiento del gobierno, ha permanecido oculto.

El documental revela sorprendentes verdades sobre los alimentos que se consumen diariamente y la manera en que se producen y el costo que representan para la salud.

NAVEGUE

Bienvenido a Hoyotitlán

http://hoyotitlan.wordpress.com/

Baches por aquí, baches por allá y ahora un sitio para denunciarlos. Un nuevo blog circula en la red para realizar fotodenuncias de hoyos, coladeras faltantes o averiadas y accidentes previsibles en la Ciudad de México.

Para participar, los cibernautas deben ingresar la ubicación del hoyo, la delegación responsable, el presupuesto estimado para repararlo, las acciones a seguir, la fecha, los días sin resultado y el estatus del desperfecto.

También el GDF tiene teléfonos para atender el problema: 5650 0321 y 5650 6719, y un correo de denuncia de baches: cae@df.gob.mx.

ESCUCHE

REFORMA.COM

PODCAST

Un mundo que escucha

Descarga este mes del podcast Verde información y entrevistas sobre los ecosistemas y especies que más peligran en México, verdades y mitos sobre el cambio climático, consejos para disminuir el uso del auto y mucho más. Uno nuevo cada semana en la sección de Ciencia.

Jack Johnson

Si no lo conoce y quiere ponerse de buen humor, su música no lo decepcionará. El hawaiano vuelve con un nuevo disco para recordar la playa y el mar. En To the Sea, 13 canciones reflejan ese estilo soft rock que ha consolidado al cantante.

Pero lo más atractivo de este surfer es que graba sus discos con energía solar, imprime la caja y el libro en papel certificado, dona el uno por ciento de las ganancias a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR