Vive época dorada industria antimotines

AutorYaotzin Botello

CORRESPONSAL

BERLÍN.- El mundo sufre disturbios sociales y catástrofes naturales, pero algunas empresas parecen aprovecharse de ello.

La industria de seguridad, que produce equipo antimotines, está viviendo una época dorada en estos momentos.

"Con los disturbios en el mundo árabe, lo que pasa en Inglaterra, pero también grandes catástrofes naturales como la de Fukushima, hemos visto un aumento en las ventas", indicó a

REFORMA Oskar Simmer, gerente de Army Warehouse, una empresa austriaca de equipo de seguridad personal.

De acuerdo con Simmer, el comienzo de esta nueva época dorada fue con el terremoto y el tsunami de Japón, que llevó a poner en peligro los reactores nucleares del país.

"Vendimos muchas mascarillas antigás y uniformes de protección contra radiaciones", señaló Simmer.

El empresario no dio cifras de cuánto ha vendido, ni de cuánto ha crecido su negocio, pero dijo que si no fuera por la crisis económica mundial, el crecimiento de su industria "sería exponencial".

Además de mascarillas antigás y protectores corporales, el tercer producto más vendido en Army Warehouse son las botas. La empresa también tiene en su catálogo chalecos antibalas, chalecos antimotines, cascos y equipo de supervivencia.

"Para los disturbios del mundo árabe y de Inglaterra hemos vendido sobre todo zapatos", indicó Simmer.

Hay empresas que ofrecen otros productos, como Hagor Industries, de Israel, que por los pedidos de algunos gobiernos europeos ha visto aumentar su producción.

Entre escudos de protección para la Policía, macanas y cascos, la empresa también está vendiendo equipo a gobiernos de América del Sur y África.

De acuerdo con Haim Frenkel, gerente general de la empresa israelí, su negocio comenzó a funcionar con los problemas en la Franja de Gaza, aunque también por desastres naturales.

Un estudio de la empresa consultora Price Waterhouse Cooper señala que desde 2001 en el mundo ha crecido el significado de la "seguridad interior" (homeland security).

Los gobiernos de diferentes países no estarían desarrollando su defensa con armas convencionales, pues no quieren causar más bajas civiles, dice el estudio.

Por ello diversas empresas han revivido y comenzado a desarrollar sistemas innovadores y precisos que le dan aire fresco a la industria.

Es así como la empresa austriaca Rosenbauer estrenó en abril pasado el que hasta ahora se conoce como el tanque de agua más moderno del mundo, el Wawe 10000, que contiene 10 mil litros de agua y tiene 408...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR