Vive verde

AutorReforma Redacción

ASISTE

ALAS ROTAS, EL TRÁFICO ILEGAL DE AVES

Hoy a las 14:00 horas en el Museo de Historia Natural se imparte la conferencia "Alas rotas, el tráfico ilegal de aves", impartida por la bióloga Liliana Montañez Godoy.

La plática coincide con la decimosexta edición de la COP sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres que se celebra del 3 al 14 de este mes en Bangkok, Tailandia.

LEE

ANIMALES DE AMÉRICA. MIGRACIONES Y GRANDES CONCENTRACIONES

Gerardo Ceballos, Rurik List y Rodrigo Medellín

Se trata del último volumen de una serie de siete tomos en el que se ofrece una radiografía sobre las condiciones naturales de migración de la fauna. Al mismo tiempo alerta de los peligros que enfrentan los animales por la pérdida de su hábitat como consecuencia del crecimiento de los asentamientos humanos, la tala clandestina, el cambio de uso de suelo de los bosques y el crecimiento de la erosión de suelos.

ECOHÁBITAT, EXPERIENCIAS RUMBO A LA SUSTENTABILIDAD

Asociación Organi - K

El libro rescata diversas experiencias encaminadas a alcanzar el equilibrio entre sociedad, medio ambiente y economía iniciando por el diseño del propio espacio.

Puede descargarse gratuitamente a través de la página organi-k.org.mx

EL PESO DE LA MARIPOSA

Erri de Luca

Consta de dos relatos: en el primero el autor da voz a un antílope, un imponente animal que mantiene unida a su manada, hasta que parece que a su tiempo lo amenaza otra especie, la del cazador; en el segundo, de Luca narra la vida de un árbol en el borde de un abismo y las veces que sube a visitarlo para escribir a sus pies.

LA CARRETERA

Cormac McCarthy

Este escritor ganó el Pulitzer por esta conmovedora novela que narra el peregrinar de un padre y su hijo en un paisaje inhóspito y amenazante, un sitio donde la naturaleza se ha agotado y sólo quedan cenizas. En ese contexto apocalíptico, la reflexión sobre nuestra relación con el entorno se vuelve inevitable.

REALIZA

CURSO INTERACTIVO DE MANEJO RESPONSABLE DE RESIDUOS SÓLIDOS

En él se aborda la problemática de los residuos sólidos urbanos, la legislación al respecto, cómo se clasifican, cómo se manejan y cuáles son algunas de las alternativas para su gestión a través de videos, juegos y cuestionarios.

Puedes descargarlo a través de la página http://cursoslibres.academica.mx/217/manejo-responsable-de-residuos-solidos-curso-interactivo/a1descarga-el-curso-aqui

REALIZA

BOTIQUÍN DE PLANTAS MEDICINALES

En colaboración con la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR